Energía solar más barata que la derivada del carbón

Por 20/01/2016Noticias
La energia solar ya es mas barata que la derivada del carbon

La energía solar ya es más barata que la derivada del carbón.
Después de la Cumbre del Clima de Diciembre de 2015 se ha firmado lo que se conoce como el Acuerdo de París , por el cual los líderes mundiales instan a impulsar las energías renovables para luchar contra el cambio climático.

Para mantener la temperatura del planeta dos grados por debajo con respecto a la etapa preindustrial, de aquí a finales del siglo XX!, no queda otra alternativa que acelerar el crecimiento de las energías renovables, en especial la Energía Solar. Esta conclusión fue recordada por los artífices del pacto de París en la reciente Cumbre Mundial de Energía del Futuro que se celebra actualmente en Abu Dabi.

El escenario que se presenta para las energías renovables y para la energía solar en concreto es que son tecnologías cada vez más maduras, con costes más reducidos y cada vez mas efectivas, con lo que existe una gran voluntad política para favorecer su expansión.

Energía solar más barata que la derivada del carbón.

Según datos aportados por Adnan Amin, director de IRENA (Agencia Internacional de las Energías Renovables), el coste de la energía solar ha caído un 80% desde el año 2000 y que genera, a su vez, el doble de empleos por unidad de generación eléctrica que la derivada del uso de combustibles fósiles. Por lo cual podemos afirmar que hoy por hoy, la energía solar ya es más barata que la derivada del carbón y demás combustibles fósiles.

España, que hace años fue líder mundial en energías renovables, tiene ante si la posibilidad de posicionarse de nuevo como referente en el uso de energía solar y energía eólica gracias a su situación geográfica y climática, que favorecen la producción de este tipo de energías renovables.

Desde Eidf Solar apostamos de lleno por la energía solar como fuente de energía renovable y duradera ideal para autoconsumo energético industrial. Nuestros proyectos siempre van orientados a la reducción de emisiones de co2 a la atmósfera y al ahorro en la factura energética, optimizando siempre nuestras instalaciones para conseguir la mayor generación de energía eléctrica posible a través de la tecnología más puntera en placas solares fotovoltaicas.

Fuente: La Voz de Galicia.

Deja tu comentario